lunes, 24 de marzo de 2008

Proyecto motivación cero: objetivos y características.


¿En qué consiste el Proyecto Motivación Cero?.




Los adolescentes en desigualdad de condiciones intentan mejorar la “motivación cero” que poseen para el estudio y buscan una salida digna a su problemática.

Los alumnos investigan entre los componentes del grupo y su entorno el motivo de desinterés hacia el estudio, exponen los resultados a los demás jóvenes del mundo a fin de comprender la problemática y poder aportar elementos a su solución.

El intercambio entre los participantes de este proyecto colaborativo interdisciplinario se hará por medio de correo electrónico y a través del foro.

Cada participante expone su punto de vista acerca del desinterés por el estudio y los demás intercambian sus opiniones al respecto.


OBJETIVOS:

Establecer un espacio donde los jóvenes puedan reconocer y apreciar la diversidad de opiniones respecto a su problemática desde todo el planeta, utilizando como lugar de encuentro el foro, el chat y videoconferencias; con el compromiso de todos de establecer una interacción y colaboración mutua para lograr un documento final que aporte una alternativa de ayuda.


Involucrar a los espacios de Ciencias Sociales, Formación Ética y Ciudadana, Ciencias Naturales, Filosofía, Lengua e Idioma y otros.

Info extraída de Telar.

No hay comentarios: