jueves, 29 de mayo de 2008

Actividad Nº 3: Segunda Parte.

El blog tiene como una de sus bondades principales, poder integrar en el mismo entorno imagen, texto y sonido.

1- Vamos a trabajar con videos. Tomaremos la conclusiones del Proyecto Motivación Cero en la experiencia que realizara la Escuela Nº 825 Leopoldo Herrera de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe en el año 2007.




Actividad: 1- ¿Qué comentarios les merecen las opiniones de las alumnas en relación a la experiencia realizada? ¿Qué relación encuentran entre el video y la presentación que se visualiza a continuación? ¿Varían las causas de la escasa motivación hacia el estudio según la región?


Edición 2007. Ejemplo de la participación de la Escuela Leopoldo Herrera de Rosario - Provincia de Santa Fe. Cursos participantes: 9º C y D.
Proyecto Motivación Cero
View SlideShare presentation or Upload your own.

Implementación del Proyecto en Río Negro.

2- Contar qué documento elegieron del sitio http://www.telar.org/ y a qué conclusiones llegaron.
Colgar los comentarios en esta entrada.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola somos Ariel Albornoz y Sergio Roda de la escuela Leopoldo Herrera 825.Es la primera vez que visitamos el foro,nos pareció muy interesante,ya que habla del desinterés hacia el estudio.El video nos llamo mucho la atención,porque las chicas supieron explicar muy bien las cosas nuevas que aprendieron.Chau saludos a todos los demas colegios.

Ariel y Sergio

Anónimo dijo...

hola... somos Tatiana Alvarado,y Celeste Sosa. Somos de la escuela "Leopoldo Herrera 825" hoy es la primera vez que visitamos el foro porque no tenemos internet pero queremos seguir participando por eso venimos al cyber estuvimos escuchando el video y nos parecio muy imteresante! y sobre todo muy importante!

Saludos atentamente,y nos estamos viendo... Esperamos su respuesta.

Anónimo dijo...

Holis!!!Somos Daiana Pinolli y Micaela Lopez de la escuela leopoldo herrera de 2do "C" . nos encanto el video de las chicas sobre el proyecto, nos gustó sus maneras de expresar lo que quieren lograr ... LAS SALUDAMOS MUY ATTENTAMENTE, DAY Y MICKY

Anónimo dijo...

Hola somos Damaris Peralta y Gimena Barquero de la Escuela Leopoldo Herrera 825 de 2 c . el video nos parecio muy interesante,y tambien muy bueno.
Nos llamó la atención la motivación hacia el proyecto.


Saludos para todos!!!

Damaris Peralta y Gimena Barquero.

Anónimo dijo...

Hola soy Ayelen Ruiz el video me parecio interesante,me gustaria poder expertimentar lo que experimentaron las chicas.La verdad me gusto...bueno los dejos les mando besitos y besotes...

Anónimo dijo...

Hola somos Joana Riquelmi y Camila Ibarruela de la Escuela Leopoldo Herrera 825. Hoy por primera vez visitamos el blog, bastante interesante,nos gusto mucho como se pudieron expresar las chicas que participaron en el año 2007. Saludos a los demas colegios y personas.

besos y abrazos chauuu

Cami y Joa 1 º C. Turno Tarde. Escuela Leopoldo Herrera.

Anónimo dijo...

Hola somos Maxi y Maxi de la escuela Leopoldo Herrera 825.Es la primera vez que visitamos el blog,nos pareció muy interesante,ya que habla del desinterés hacia el estudio.El video nos llamo mucho la atención,porque las chicas supieron explicar muy bien las cosas nuevas que aprendieron.Chau saludos a todos los demas colegios.
chau asta la bista beibi

Anónimo dijo...

Hola somos Mariana y Barbara de la escuela Leopoldo Herrera 825 de 1c, turno tarde. Estamos conociendo el proyecto motivacion cero, nos parecio interesante el blog, ya que habla de la escuela y el video nos llamo la atencion porque expresaron bien sus opiniones.

Bueno nos despedimos chauu
BARBY Y MARU

Anónimo dijo...

HOLA SOMOS CECI Y BREN DE LA ESCUELA 825 DE ROSARIO. NOS GUSTO LA IDEA DE MOTIVACION CERO NOS PARECIO MUY INTERESANTE.

NOS GUSTO MUCHO EL VIDEO QUE HICIERON LAS CHICAS...

CHAU BESOTES,Y ESPERO TENER UNA RESPUESTA,...

CHECHU Y BREN...

Anónimo dijo...

Hola chicos del Leopoldo Herrera...
Indudablemente que la participacipación en este espacio es nuevo para todos y como toda experiencia nueva toma su tiempo para mostrarnos sus bondades.
Me gustaría conocer su reflexión sobre los beneficios y rechazos que puede tener esta herramienta en relacion a la falta de motivación para estudiar. Esta es la relacion que realmente nos interesaria ver desde este lugar...
Esperamos sus comentarios...
Felices vacaciones...
Saludos
Darío

Anónimo dijo...

Hola dario las ventajas de estar en el blog son aparecer en internet,conocer gente nueva y estar asociados con otra personas.

Además discutir la problematica de la motivacion cero en un blog es mas divertido y mas fácil.

[[mauricio martinez ]]
[[blas caro]]
[[ariel rodriguez]]
saludos a todas las chicas de los otros colegios

Anónimo dijo...

Ah, nos olvidamos, somos de la Escuela Leopoldo Herrera de Rosario.

Mauricio, Blas y Ariel.

Anónimo dijo...

hola me llamo Emanuel Cejas de la escuela Leopoldo Herrera 825 de Rosario. Me parecio muy interesante el blog, porque podemos compartir las ideas, pueden surgir nuevos comentarios que los ayuden a seguir estudiando.Tambien podemos leer y transmitir pensamientos,videos,fotos,desde cualquier lugar para conocer otros comentarios. Saludos para todos!!!

Emanuel

Anónimo dijo...

Hola soy Florencia Ludueña de la escuela Leopoldo Herrera 825. Es la primera vez que entro al blog y me parece muy interesante, me gustaria mucho seguir participando. Creo que es positivo por que los chicos que entrarian al blog se concentrarian en seguir participando y no estarian tanto en la calle.
Saludos Florencia...

Anónimo dijo...

Hola somos Yuliana Selvetti y Ana Martinez de la Escuela Leopoldo Herrera 825. Nos parece muy importante trabajar en un blog,porque la gente se entera sobre nuestra opinion y es que nos pareció muy interesante el proyecto de motivaciòn cero, de seguir adelante con el estudio y saber que estudiar es importante.

Saludos para todos! Yuliana y Ana.

Anónimo dijo...

HOLA NOSOTRAS SOMOS:MICAELA Y SOLEDAD SOMOS DE LA ESC.825 DE ROSARIO.

La ventaja de participar en un proyecto como este es:que todos lo puedan ver en internet , y conozcan las opiniones de los participantes sobre el como recuperar el interes del estudio
Saludos de : Mikiii y Soleee 1ro "D" T.T

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Lucas Alvarado de la escuela Leopoldo Herrera 825. Creo que el blog es bueno porque demuestra lo que opinan el resto de las demas escuelas acerca del proyecto motivacion cero.
Espero que les haya gustado
Saludos a todos besos.

LUCAS..........................

Gabriela Spadoni dijo...

Hola a tod@s!!!

Felicitaciones a tod@s los que acercaron sus aportes al blog!!! Son sumamente valiosos y enriquecedores.

Nos seguimos comunicando.

Gabriela. Facilitadora equipo Proyecto Motivación Cero.

Anónimo dijo...

hola somos Jonatan Luporini y Rafael Diaz de la Escuela Leopoldo Herrera 825, es la primera vez que visitamos el blog, nos pareció muy interesante , ya que hablamos todo los dias de motivacion cero.

El video nos llamó mucho la atención, porque las chicas supieron explicar muy bien la cosas nuevas que aprendieron. Bueno chauuu saludo a los demás colegios.

Anónimo dijo...

Hola somos Matias Ibarrola y Valeria Morales de la Escuela "Leopoldo Herrera" N 825 es la primera vez que visitamos con la Escuela el blog. Nos parecio muy Inportante para todos ya que habla del estudio de cosas importantes y las chicas explicaron bien la experiencia .estuvimos escuchando el video y nos parecio muy interesante chauuu

Anónimo dijo...

hola somos Belen.D y Daiana.D de la escuela Leopoldo Herrera 825 por ser la primera vez que visitamos el blog nos parecio muy imteresante ya que pudimos ver un video en el cual las chicas se supieron expresar muy bien dandonos informacion sobre el trabajo que ellas hicieron.chau

Anónimo dijo...

Hola somos Emanuel y Leonel de la esc. Lepoldo Herrera 825 y estamos conociendo el blog,fue muy interesante y sobre todo muy importante hacia el estudio. El video nos intereso mucho lo que aprendieron ellas. Chau y saludos para todas las escuelas.

Anónimo dijo...

hola me llamo Brian y soy de la escuela 825 y estuve mirando el blog y me parecio muy bueno.Me despido atentamente con un saludo a las alumnas que participaron en el foro y en el blog.Chau y suerte en lo que resta del año.

Anónimo dijo...

hola somos Eugenia Carbonel y Antonella Paeras somos de la escuela 825 Leopoldo Herrera hoy es la primera vez que visitamos el blog... nos pareció muy interesante, ya que habla del desinteres hacia el estudio. Nos parecio muy lindo el video de las chicas porque supieron explicar el desinteres del estudio de los chicos que no les interesa el estudio entedemos que sea por trabajo pero no es el motivo pueden estudiar de mañana, tarde y de noche.Nos despedimos saludos a todos los colegios y escuelas que les interesan el proyecto motivacion cero...chau nos dicen euchis y antosh por si les interesa

Anónimo dijo...

Hola soy Brandon de la escuela Leopoldo Herrera 825,el blog me pareció muy bueno y me gusto mucho.
El blog permite que otros puedan conocer porqué causas los alumnos dejan la escuela y proponer soluciones, gracias a Internet, eso podemos lograrlo.

Chauuuuuuuuu a todos!

Tere(sa) dijo...

Hola: el año pasado participé junto con un grupo de estudiantes de "Motivación Cero" y el resultado fue el power point de este foro... me alegro muchisimo que se esté socializando en este espacio, porque nuestro temor fue que sólo se lmitase al trabajo en nuestra escuela
un abrazo
Teresa

Gabriela Spadoni dijo...

Gracias Teresa por pasar y dejar tus comentarios. En realidad lo encontré con el buscador. Me pareció interesante compartirlo en este espacio, principalmente porque es constructivo trabajar las problemáticas con el aporte de visiones diferentes, para su adecuada comprensión así como para la búsqueda de soluciones viables.

Un abrazo. Gabriela.

Anónimo dijo...

Somos la Esuela tecnica 8 de Lanus.
Estuvimos mirando el video y la presentacion del Blog, nos parecio muy productivo, estuvimos discutiendo porque no nos ponemos de acuerdo sobre las causas de la desercion. Un grupo esta completamente de acuerdo con las causas que figuran en la presentacion. Otro manifesto que se siente muy frustrado por las notas bajas, que son desmotivantes para ellos.
La desmotivacion puede ser una causa de desercion aunque hay evidentemente muchos factores socio-economicos que la provocan. Pero tambien es innegable que hay factores economicos y sociales que provocan desmotivacion ya que es muy dificil estar motivado cuando la panza hace ruido.
Estamos de acuerdo con las soluciones a la desercion que presentan la escuela 825 y nos gustaria que en nuestra escuela que es tecnica y que venimos doble jornada nos dieran minimamente una merienda refozada para disminuir la desercion y la desmotivacion.

Somos Julian, Nicolas, Cristian, Alan, Miguel, Maximiliano, Ezequiel, Ariel, Nahuel y la profe.

Gabriela Spadoni dijo...

Hola chic@s! Hola profes de la Escuela Técnica Nº 8 de Lanús!

Qué bueno tenerlos de visita por el blog, bienvenid@s!

Además, los aportes que nos acercan son sumamente enriquecedores.

Como dicen, la escasa motivación hacia el estudio tiene un origen multicausal que dependerá del contexto en el que se inserte la problemática.

Ojalá puedan hallar eco a los reclamos y puedan cubrir las necesidades que tienen para estudiar más comodamente.

Arriba las ganas de aprender y superarse!!!

Los esperamos pronto, de visita por el blog!

Cualquier información que quieran publicar, pueden enviarla a gmsrosario@yahoo.com.ar o motivacioncero@gmail.com

Un abrazo para tod@s!

Gabriela, facilitadora proyecto Motivación Cero junto a Lucrecia y Darío.