domingo, 5 de abril de 2009

La educación secundaria bajo la mirada adolescente.


Esta postal de humor, va acompañada con la opinión de Agustina: una de las tantas miradas adolescentes en torno a la educación secundaria y una invitación a la reflexión, en relación directa con la motivación hacia el estudio.

¿Qué aprenden en el secundario?


"Lo básico para un mañana, y para el que quiere quedarse ahí y trabajar. El nivel de educación de las escuelas es muy bajo. Para nosotros es más fácil que nos den resumen de resumen, pero eso es malo porque nos lleva a un fracaso en el Terciario y en la Universidad. No nos motiva. En el momento es bueno, porque no tenés que estudiar tanto, pero después es complicado"


¿Cómo es el nivel de la educación?

"Es bajísimo. Por lo menos acá, hay chicos que repiten y se llevan muchas materias. En nuestro curso somos 11, y empezamos siendo cerca de 30. Algunos dejaron y otros repitieron. Se baja el nivel por el facilismo de la escuela, del alumno y de algunos profesores que para que no te atrases te sirven todo. También, por la poca importancia que les dan algunos padres, que no se preocupan si sus hijos se llevan más de la mitad de las materias"

(Testimonio de Agustina en "Miradas de adolescentes", nota de Iván Schuliaquer, Revista El Monitor de la Educación, páginas 34 y 35, diciembre de 2008).



Para pensar y debatir en torno a la educación secundaria que l@s chic@s necesitan...

No hay comentarios: