martes, 30 de junio de 2009

Actividad 3: análisis de documentos.

Preparados para la actividad 3? Les acercamos la propuesta...

En esta actividad, se debe ingresar a la pagina de Motivacion en telar/ RECURSOS en http://www.telar.org/proyectos/index.php?cod_proy=26&nav=true y seleccionar uno de los dos documentos que alli encontraran sobre "tendencia Juvenil" , leer y realizar una reflexion desde su óptica y postear sus ponencias en este espacio y en el blog del Proyecto. Para conocer el material completo ir a: http://www.siteal.iipeoei.org/informetendencias/informetendencias2008.asp

Aquí, los documentos para la lectura, alojados en la plataforma scribd.

Extracto para Proyecto Motivación Cero.

Tendencias sociales y educativas en América Latina - SITEAL




Los esperamos... Equipo MOTIVACION CERO

3 comentarios:

marisel dijo...

HOLA SOMOS,PABLO,MELI,SAMI, NILSE Y CINTIA DE LA E.E.T.462 RECON QUISTA SANTA FE.
ACTIVIDAD: 5... INVESTIDACION

Somos alumnos de 5° año, y desde nuestra experiencia, creemos que los alumnos de años menores no tienen motivación para el estudio. Ya que en las aulas algunos docentes, como parte de sus clases, sólo nos dan libros para que resumamos sin explicación de los temas incluidos, haciéndolas aburridas y provocando con esto el aumento del desinterés hacia las áreas. Y para comprobar si nuestras vivencias coinciden con los demás alumnos, investigamos sobre el tema.
ALUMNOS DE LA E.E.T.462 RECONQUISRA SANTA FE

Gabriela Spadoni dijo...

Hola chic@s! Qué bueno leerlos! Sin dudas, uno de las causas que potencia el desinterés de los estudiantes hacia el estudio tiene que ver con las obsoletas e inapropiadas estrategias didácticas utilizadas por los docentes. Es necesario que el docente revise su práctica y se permita una innovación que se sustente en contemplar saberes, necesidades y contextos de los estudiantes con los que trabaja.

Gracias por el aporte, los esperamos pronto.

Saludos;

Equipo motivación cero.

Darío21 dijo...

Hola querida EET 462...excelente trabajo . Queremos felicitarlos por la predisposicion y seriedad puesta en el proyecto. Sus conclusiones nos dan un incentivo para seguir buscando alternativas para la solucion de la problematica que nos convoca. Seguramente la solucion no está en una medida específica, pero cuando las cosas se realizan para informar y nos aportan elementos como lo hacen ustedes en este caso, se facilita encontrar caminos válidos.
Todo nuestro cariño a ustedes.
Saludos cordiales
Gabriela & Dario
Facilitadores