lunes, 8 de diciembre de 2008

Escuelas participantes durante el año 2008.

Agradecemos a las siguientes escuelas que se hayan interesado, inscripto y participado en la edición 2008 del Proyecto Colaborativo Motivación Cero!


CENS Nº 210 - CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTO 210- Ciudad de San Juan. San Juan.COLEGIO JUSTO JOSÉ DE URQUIZA. Concepción del Uruguay. Entre Ríos.
ESCUELA Nº 825 LEOPOLDO HERRERA. Rosario - Santa Fe.
Colegio Nº 747 Nacional de Trelew. Trelew. Chubut.
Escuela de Enseñanza Media N° 207 Juan Francisco Següí. Cañada de Gómez. Santa Fe.
COLEGIO: EPNM Nº 209 "AGUSTIN DE LA TIJERA". Diamante. Entre Ríos.
Escuela ALFREDO PILATTI. Esquel. Chubut.
Colegio Nº1 Juan Crisostomo Lafinur. San Luis Capital.
Secundaria Segundino J. Navarro. San Juan.
EET nº 8 de Lanús Pcia de Bs As. Lanús Oeste. Buenos Aires.
Escuela de Educación Media Nº2. Manuel J. Cobo, Lezama. Buenos Aires.

Rescatamos algunas opiniones publicadas en el foro de la Red iEARN en relación a los motivos para participar en el Proyecto Motivación Cero.

Hola a todos!
somos los chicos del Colegio Nacional. Trelew, Chubut.

Conscientes de lo que significa ser estudiantes, tratamos de afrontar cada día de estudio con mayor responsabilidad, ya que sabemos que los que están parados al frente hacen lo mejor por nosotros. Creemos que los roles de enseñanza y aprendizaje se dividen en un 50 y 50. 50% tiene que poner el profesor, y 50% el alumno. Nadie en un colegio puede resultar autosuficiente, por lo cual todos necesitamos de la ayuda de un profesor, y mucha predisposición de nuestra parte. Desgraciadamente, muchos adolescentes olvidamos o dejamos de lado estos factores que todos necesitamos, pero de los cuales no tomamos conciencia. La predisposición y las ganas de aprender no se deben perder nunca, y pareciera que esto no esta arraigado en nuestra cultura. Cada vez más chicos dejan el colegio a temprana edad, reprueban muchas materias, etcetera.
Nosotros, participamos en este proyecto, conscientes de esta realidad preocupante, y con fines de encontrar posibles soluciones.

Nos seguimos comunicando.
Saludos desde el sur argentino.

Diego, Valentin, Perla, Jessica.
Colegio 747


Hola a Tod@s les vamos a contar nuestras ideas acerca de la importancia de este proyecto para nosotr@s, los chic@s de 1º B de la Esc. 825, de Rosario. Pensamos que es muy bueno estar alentando a los otr@s para que estudien o sigan estudiando, PORQUE ESTE ES UN PROYECTO QUE TE APOYA, y te dice:"seguí estudiando y poné voluntad, no te pierdas porque así el día de mañana seremos alguien". Otr@s creen que es importante que la gente sepa estudiar y aprender porque tiene derecho como todos nosotros. Creemos que de este modo tendremos un mejor futuro. Saludos a tod@s desde esta hermosa ciudad de Rosario. Escuela Leopoldo Herrera.


Hola a todos nuevamente. Somos los chicos de la escuelita rural Agustín de la Tijera de Entre Ríos.
Elegimos integrarnos a este proyecto, por elección de nuestra señora directora Elina,Salamone, la cual nos incentivo a realizarlo. Por algo será!!! je,je,je
Nosotros mismos pensamos las razones por las cuales los adolescentes no estudian o no están motivados y creemos que hay infinidad de motivos, algunos de los cuales puede ser: salir a bailar, pensar todo el tiempo en salir con amigos, y nos olvidamos de las obligaciones, nos parece lindo y fácil todo, etc. También elegimos este proyecto para poder intercambiar opiniones o ideas de los problemas que causa la falta de motivación al estudio.
Saludos a Todos.


Hola chicos. Les cuento que estamos trabajando con el 4to año Turno noche del colegio Nº1 Juan Crisóstomo Lafinur de San Luis. En principio este tema lo tocamos todos los años porque creemos que es una forma de ayudar a los chicos a que reflexionen sobre las poca motivación que expresan para con la escuela, esta es una manera distinta de reflexionar sobre el tema y enfrentarlo con otra mirada, al menos eso es lo que se pretende. Es un turno especial, en lo que va del año de 40 inscriptos están quedando 24, por motivos laborales, económicos, personales varios, etc; hay alto grado de inasistencia y deserción, por esto es que nos parece importante y todos los años surge como tema de discusión. Edelmira, Omar, José.


Hola, soy Laura de Lanús-
Trabajo como preceptora en una escuela técnica.
la motivación de los alumnos de polimodal es menos que cero.
Yo estoy trabajando con ellos en cada hora libre en que los tengo que cuidar.
Los debates y las conclusiones son muy interesantes, es preocupante el sin sentido de la asistencia a la escuela de parte de los chicos.
Seguiré trabajando.
Escuela Técnica de Lanús - Buenos Aires.

Image from glowtxt.com text generator

Un abrazo. Lucrecia - Darío y Gabriela- Facilitadores del Proyecto Colaborativo Motivación Cero.


Un proyecto de la Red TELAR - iEARN - auspiciado por Fundación Evolución.

No hay comentarios: