lunes, 5 de abril de 2010

Actividad N° 1 - Edición 2010

Hola a todos!!! Bienvenidos a Motivacion Cero.

Actividad N° 1

En el foro de la Red iEARN:
Cuenten a todos los participantes en el blog, quienes son, a qué escuela pertenecen, en qué lugar viven y qué motivos los llevaron a participar en este proyecto. ¿Los otros participantes tienen la misma edad? ¿Viven cerca o lejos? ¿Comparten los motivos que tienen ustedes? Animense a preguntar a los otros participantes todo lo que quieran conocer de sus lugares, sus gustos y preferencias.

Saludos y suerte. Gabriela y Darío Facilitadores Motivacion Cero

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos...
Estamos en la Actividad 1 y necesitamos que las escuelas participantes hagan sus presentaciones en este espacio y en el foro de iearn, asi poder pasar a la Act.2.
Si encuentran alguna dificultad, no duden en escribirnos a nuestras direcciones o a motivacioncero@telar.org y con gusto haremos devolucion.
saludos cordiales a todos y eperamos sus aportes.

Gabriela & Dario
Fundacion Evolucion

María Esperanza Rada dijo...

Gracias por dar la oportunidad de participar en poyectos de esta magnitud, es un tema muy interesante dando la oportunidad a nuestros adolescentes de REFLEXIONAR acerca del porque la necesidad de preparse para la vida

Cordialmente

Esperanza Rada

María Esperanza Rada dijo...

Somos de Colombia y vivimos en Ibagué pertenecemos a la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, vivimos todos en la misma Ciudad muy cerca;que la profesora de informatica nos hablo acerca del proyecto, nosotras apoyamos la idea; nuestra edad oscila entre los 12 y 14 años tenemos motivos para compartir en grupo.
Deseamos compartir con los participantes de este gran proyecto.
Las integrantes de este grupo somos:
Tibisay,Viviana y Maria Luz.

Cordialmente
Daniela Varón
Monitora

Gabriela Spadoni dijo...

Estimada Daniela.

Un gusto que hayas tomado contacto. La inscripción permanece abierta, pueden hacerlo desde este enlace.

http://fundacionevolucion.org.ar/proyectos/proyecto/index.php?id_ciclo=83

L@s esperamos!!!

Anónimo dijo...

hola a todos... soy carolina, soy profesora de fisico-quimica, de secundario turno noche, escuela 708 de esquel, chubut. Mis alumnos tienen entre 17 a 50 años, y los menos motivados están en el rango de 17 a 20 años.
entramos al proyecto con mi colega, Ariana, porque nos sentimos atraídas por el título y pensamos, tanto ella como yo, que esto es lo que les pasa a nuestros alumnos, tienen "Motivación cero"

bueno, saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola, nosotros somos Martin Gerez y Luciana Montes, somos del colegio Mater Dei de la ciudad de La Banda-Santiago del Estero. La Banda es la 2º ciudad mas grande de la provincia, y esta ubicada a 7 km de la capital provincial.

El colegio nos brinda la orientacion de Arte, Diseño y Comunicacion. Por lo que nosotros estamos muy afianzados con el dibujo, y sobre todo con los videos, asi que si necesitan solo avisen jaja.

Bueno nos despedimos cordialmente. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hola, soy Alvaro Villalba.. Vivo en Santiago del Estero y soy alumno del colegio Mater Dei.. Las razones por la que decidimos entrar en este proyecto fue porque con mis compañeros notamos en un gran cambio en nosotros, ya sea en el estudio y en la vida cotidiana.. Eso es lo que queremos cambiar.

Anónimo dijo...

hola somos alumnas de 3º año del colegio mater dei vivimos en sgo del estero , los que nos motivo para a participar de este proyecto, fue la incentivacion de nuestro profesor de comunicacion marcelo infante..

Evelyn Salas Diaz y Franco Chavez.

Anónimo dijo...

Somos de La Banda, Santiago del Estero,más Precisamente del Colegio Mater Dei LL56.de 3er Año A.lo que nos motivó a participar de este Proyecto , fué la incetivacion de nuestro Profesor Marcelo Infante del área de Comunicacion 1 ,Esperamos Seguir En contacto para descubrir mas de este Proyecto.

Atte: Lourdes Cacciolatti , Marianella Torresi , Micaela Marquez , Cecilia Nieva y Jimena Fernandez.

Anónimo dijo...

Hola somos alumnos del Colegio Mater Dei: con orientación comunicación, arte y diseño, nuestra institucion esta ubicada en la provincia de Santiago del Estero ciudad de La Banda que posee una cantidad de 137.000 habitantes.
Lo que nos llevo a participar de este proyecto fue conocer porque los alumnos especialmente los adolescentes tienen motivacion cero en el estudio y como esta problematica se podria solucionar, tambien nos interesaria conocer la situacion de otras escuelas respecto a este tema y todos sus intereses.

luciana galvan

Anónimo dijo...

Hola somos Rocio (15) y Victoria(16) alumnos del Colegio Mater Dei,La Banda,Sgo. del Estero.
Los motivos que nos llevaron a participar fue porque nos interesamos en el proyecto que nos propuso el profesor.

Anónimo dijo...

Hola somos Camila (15), Ximena (16) y Matias (15), del Colegio Mater Dei, La banda (Sgo. del Estero).
Nuestro profesor, Marcelo Infante, notó la falta de motivación en sus alumnos, y pensó que este proyecto sería de mucha ayuda para nosotros. La idea de compartir nuestras opiniones y puntos de vista con chicos de otras partes del mundo, y saber su opinión, nos interesa mucho!! A demás, concordamos con el profesor Marcelo, que nuestro nivel académico descendió demasiado, en comparación al año pasado.
Nuestras exectativas por este proyecto son muchas, ya que es la primera vez que realizamos una actividad de este tipo y la verdad atrae nuestra atención...

Anónimo dijo...

buenos dias nosotros somos alumnos de 3er año del colegio mater dei de la banda (sgo del estero)

somos alumnos del profesor marcelo infante, y nuestro espacio habla de comunicacion.
Nos encontramos ampliamente interesados en el tema de motivacion cero debido a que se nota un desnivel en las escuelas con respecto a la educacion, cada vez los alumnos se encuentran menos motivados, por x razones, en mi opinion, nos encontramos dispersos en un mundo virtual, ya sea internet, juegos de videos, entre otros, y los adultos no estan colaborando como se debe para encontrar solucion a este conflicto.
Entre otros nosotros tenemos entre 15 y 16 años, y sabemos las consecuencias que esto trae a el futuro, a nosotros mismos,
pero ahora nuestra pregunta es
¿Porqué son pocos los adultos que se estan interesando en este tema?
¿A donde quedó la vieja escuela por un futuro mejor?

nos alegra leer que un grupo de profesores al menos se interesan en estas preguntas, porque si nosotros los jóvenes no nos educamos como debemos, ustedes tambien serán responsables, y por ende, les afecta a ustedes tambien.

Con todo respeto, Atte:

Caro Mignani y Caro Schiava del Colegio Mater Dei (Sgo del Estero, La Banda)

Anónimo dijo...

hola somos alumnos del colegio mater dei vivimos en el la ciudad de la banda prov. santiago del estero los motivos que nos llevan a participar en este proyecto es que los alumnos de todos los colegios de la argentina no estan teniendo motivacion para estudiar le da lo mismo hacerlo o no pero ellos no saben que si todos ponemos un poquito de cada uno podemos realizar una argentina mejor.

la edad del grupo varia entre 14 y 16 años . a mi lo que me interza es bailar ,

jennifer