sábado, 31 de julio de 2010

Actividad N° 3 - Edición 2010.

Hola a todos, llegamos a un momento muy interesante que requiere de una buena dosis de responsabilidad por parte da cada uno de los participantes. Estas son las propuestas para esta actividad:


a) Realicen una encuesta a chicos y chicas de entre 12 y 17 años para averiguar si se sienten motivados para el estudio o si tienen 'motivación cero'. Indaguen tanto las razones o motivos que tienen para no estudiar como las que necesitarían para estar motivados hacia el estudio.



b) Realicen una entrevista a un directivo, dos docentes y dos familiares que permita describir su opinión sobre las causas de la falta de motivación. Pueden grabar fragmentos de los testimonios en audio o en video (utilizando un mp3 o celular con cámara).



c) Elaboren una presentación que sintetice la opinión de los estudiantes (a partir de los datos de la encuesta), la opinion de directivos, docentes y familias (a partir de las entrevistas) sobre las causas de la falta de motivación hacia el estudio. Este trabajo debe dar al lector un panorama que refleje el punto de vista de las distintos actores involucrados en el problema. Suban la presentación a Slideshare y luego embébanla en su entrada de blog.
¿Las opiniones recogidas por los otros grupos son similares o difieren mucho a las suyas?


Esperamos sus acciones con la buena predisposicion para sumar a la solucion de esta problemática.

Las preguntas que tengan nos hacen llegar a motivacioncero@telar.org


Saludos cordiales

Gabriela & Darío
Facilitadores
Motivacion Cero

No hay comentarios: